Ir a…
RSS Feed

MEDELLÍN Y SU PROCESO DE INNOVACIÓN


COLOMBIA (AndeanWire, 16 de Diciembre de 2014) La eterna primavera sigue a la vanguardia inmobiliaria, la región expone su gran interés por tener más edificios A+ en el 2015.

 El buen momento de Medellín ha logrado cautivar los pensamientos inversionistas de los extranjeros por sus mejoras en infraestructura, sus nuevos proyectos empresariales que apoyan a la ciudad económica y socialmente, logrando importantes proyecciones para el futuro y para la ciudad.

La ciudad de la eterna primavera, no solo espera recibir para el próximo año proyectos inmobiliarios que aumenten la oferta de edificios clase A en la región, sino también proyectos arquitectónicos que buscan desarrollar ciertas zonas paralelas al río Medellín en parques lineales con complejos que mezclan tanto lo residencial como lo comercial.

Para el 2015 se espera el ingreso del primer proyecto de oficinas clase A+ a disposición del mercado (los edificios A+ son los de mayores especificaciones técnicas solicitadas por las grandes empresas en todo el mundo), en el corredor Poblado, aumentando aún más la competitividad de la ciudad a nivel nacional y marcando una tendencia positiva para el mercado inmobiliario colombiano y también para las multinacionales que buscan especificaciones de un inventario Premium.

Los reportes de Colliers International afirman que actualmente Medellín cuenta con 25 proyectos de oficinas que suman alrededor de 233.700 metros cuadrados rentables, de los cuales el 49% se encuentra en construcción, mientras el 51% restante está en planos. Con la terminación de los proyectos, se espera un aumento del 54%  en los próximos 3 años en el inventario de la ciudad con una participación significativa de edificios clase A, esto demuestra la innovación y crecimiento de la región, posicionándolos como una de las mejores opciones para invertir.

El rango de precios de renta por corredor de los edificios clase A registran un precio de renta promedio de COP$ 43.650 (USD$ 21,5), mientras los edificios clase B presentan un precio de COP$ 36.200 (USD$ 17,9) por metro cuadrado, y Colliers International estima que para los siguientes tres años se espera un aumento moderado en los precios de renta ya que ingresarán edificios en su mayoría clases A+ y A.

“Medellín desde hace algunos años ha empezado a ser un mercado atrayente para empresas multinacionales que analizan opciones de ubicación de sus oficinas dentro del país, la construcción de edificios A+ subirá el inventario de oficinas de esta ciudad a un nivel internacional, muy superior al que actualmente tiene, con lo cual se esperaría atraer importantes ocupantes e inversionistas.” Aurora Turriago Directora de Investigación de Mercados de Colliers International.