Ir a…
RSS Feed

Cada año se reciben 15,2 millones de regalos no deseados en Colombia


COLOMBIA (AndeanWire, 30 de Diciembre de 2014) El 45% de los colombianos recibió un regalo que no le gustó en la Navidad de 2013. Publicar estos objetos que no se usan en sitios de clasificados online es un modo inteligente de venderlos para obtener dinero y comprar el regalo deseado.Las épocas de fin de año y de vacaciones que se aproximan hacen que el presupuesto para los regalos navideños sea limitado. OLX Colombia realizó una encuesta entre sus usuarios y obtuvo un resultado sorprendente: se reciben 15,2 millones de regalos no deseados en Colombia durante Navidad. El valor medio de cada uno de ellos es de 37.500 pesos colombianos. “Colombia cuenta con un tesoro de más de 500 mil millones de pesos colombianos en regalos no deseados que pueden ser vendidos en Internet para obtener dinero y encontrar así un dueño que los esté buscando”, dijo Iván Gómez, Country Development Manager de OLX.

Se trata de mucho dinero en regalos no deseados y la realidad es que el 50 por ciento de estos regalos quedan guardados en las casas, sin ser utilizados por nadie. Por suerte, cada objeto que no se usa puede encontrar rápidamente un hogar. “Hoy en Colombia la tendencia que observamos es que los colombianos eligen cada vez más los avisos clasificados online para vender lo que no usan”, expresó el ejecutivo. Por ejemplo en OLX (http://www.olx.com.co) se pueden publicar estos artículos sin costo alguno, en pocos minutos y para que más de 5 millones de Colombianos los vean. También los usuarios pueden descargar la aplicación móvil de OLX y, desde el celular, tomar las fotos del artículo, crear el anuncio y publicarlo rápidamente.

Los regalos no deseados en números

* 45% de los colombianos mayores de 15 años recibieron un regalo que no deseaban en la Navidad de 2013

* 15,2 millones de regalos que no gustaron se recibieron en la Navidad pasada

* $37.500 es el valor medio de cada regalo no deseado recibido

* 55,9% de los regalos no deseados provienen de un familiar

* 14,7% provienen de un/a amigo/a

* 8,8% provienen del esposo/a

* 50,2% de estos regalos quedan guardados en las casas, sin usar. Esto es más de 200 mil millones de pesos colombianos en valor no utilizado por año en Colombia.

* 30,7% de los encuestados dijeron que volvieron a regalar esos regalos

* 7,7% fueron recursivos y vendieron estos regalos.

(Fuente: Encuesta de regalos no deseados, OLX.com.co  2014)

Algunos de los regalos más raros que recibieron los colombianos:

* Accesorios para la chimenea (no tenía chimenea)
* Cinturón y manilla de fique
* Una iguana
* Una caja de condones cuando tenía 12 años 
* Una piedra
* Un peluche que no se sabía que animal era
* Un ratón

* Una licorera con vaso de calavera

(Fuente: Encuesta de regalos no deseados, OLX.com.co 2014)

“Observamos un crecimiento sostenido en la venta de productos usados en Colombia. Las personas comienzan a darse cuenta de lo fácil que es publicar avisos clasificados online a través del celular, de una computadora o una tablet, y, sin costo alguno, mostrar el producto a más de 5 millones de colombianos que visitan nuestra plataforma”, señaló Iván Gómez, Country Development Manager de OLX. Y agregó: “Todos hemos recibido en nuestra vida algún regalo que sabemos que no vamos a utilizar, en Colombia son más de 15 millones de regalos por año. Venderlos online en plataformas gratuitas como OLX es una manera inteligente de obtener dinero para comprar el regalo deseado y de encontrar un hogar para cada uno de estos objetos que tienen un gran valor que no está siendo aprovechado.”