Ir a…
RSS Feed

Optimiza Federal S.A.S la gestión integral de su negocio con el Apoyo de Softland Colombia


COLOMBIA (BusinessCol, 11 de Febrero de 2015) Softland Colombia anunció que Federal S.A.S la empaquetadora, comercializadora y distribuidora de granos, arroz y galletas más importante del departamento de Antioquia y regiones del Viejo Caldas, mejoró su productividad a partir de la implementación de la solución de negocios Softland ERP.El crecimiento que en los meses anteriores experimentó Federal S.A.S evidenció la necesidad de unificar la información financiera y contable de la compañía, mientras que en el área de nómina requerían de una solución que facilitará la administración del personal, motivo por el cual la compañía decidió robustecer su plataforma de ERP, para lo cual contrató a Softland Colombia, compañía que cuenta con más de 30 años de experiencia regional en el desarrollo de soluciones de negocios ERP para empresas de distintos segmentos del mercado. 

Luego de la puesta en marcha del nuevo sistema de gestión, se lograron controles más precisos de los pagos y se agilizó la aprobación de las órdenes de compras gracias a los módulos de facturación y compras que se incluyen en el sistema de ERP.

Si bien Federal S.A.S. estudió la posibilidad de adoptar otras opciones, éstas no respondían a la relación costo-beneficio que encontraron en la solución de Softland por su estabilidad, buen funcionamiento y falta de errores.

 

De acuerdo con Mario Zuluaga, Representante Legal de Federarl S.A.S., "si bien al principio la implementación de un nuevo software demanda un tiempo extra para la organización y un reacomodamiento de los métodos de trabajo de toda la empresa, eventualmente tuvimos éxito con el cambio. El cambio cultural inicial fue un desafío fundamental, pues es preciso que estén todas las tablas correctas".

 

Entre algunas de las transformaciones que tuvo Federal S.A.S  se encuentra la estructuración de todos los procesos, la organización de las bases de datos y la realización de informes, todo con un gran dinamismo, lo que desembocó en el beneficio de los usuarios. En especial, el área de Recursos Humanos obtuvo mejoras al aumentar la seguridad en los bloqueos de los permisos y al ahorrar tiempo al disponer de contabilidad, seguridad social, información de vacaciones y beneficios disponibles en línea.

Carlos Restrepo, Director Comercial de ERP Softland Colombia comentó: "El crecimiento empresarial y avance en mercado que ha logrado Federal S.A.S., demandan herramientas de tecnologías de información ágiles, que permitan controlar, gestionar y alinear a la compañía en sus procesos comerciales de producción, con procedimientos claros que faciliten las decisiones gerenciales en tiempo real".

Con la implementación del nuevo ERP, los desafíos fueron encarados en forma exitosa: al estar todos los módulos en línea, se facilitó el manejo de la información y se obtuvo mejoras en el rendimiento de las distintas áreas de la organización.