Ir a…
RSS Feed

SAS es líder en el Cuadrante Mágico de Gartner 2015 para Manejo de Recursos de Marketing


COLOMBIA (BusinessCol, 27 de Febrero de 2015) Para ser exitosas en la economía digital actual, las empresas cada vez más recurren al manejo de recursos de marketing (MRM por sus siglas en inglés) para ayudar a ejecutar programas de marketing más fuertes. El software MRM integrado de SAS ayuda a las compañías a delinear y automatizar los procesos de marketing y flujos de trabajo, mientras que incrementa la eficiencia y responsabilidad de marketing. Y una vez más este año SAS ha sido reconocido en el Cuadrante Mágico de Gartner para Manejo de Recursos de Marketing.(1)De acuerdo con Gartner, MRM es una serie de procesos y capacidades diseñados para mejorar la capacidad de una compañía para orquestar y optimizar los recursos internos y externos de marketing. Las aplicaciones MRM permiten a las compañías:

Planear y presupuestar actividades de marketing y programas (planeación estratégica y manejo financiero).

Crear y desarrollar programas de marketing y contenido (producción creativa y manejo de proyectos).

Reunir y manejar el contenido y conocimiento (activo digital, manejo de contenidos y conocimiento) Mantener y distribuir los activos de marketing, contenido y garantías (cumplimiento de marketing).

Medir, analizar y optimizar los recursos de marketing (analítica MRM).

 “Las compañías que desarrollan las cinco competencias de MRM a nivel global pueden reducir los costos de marketing de 5 a 10 por ciento o más, y hacer crecer sus oportunidades significativamente a través de una redistribución de recursos superior”.(2)

“Las empresas digitales deben reforzar las inversiones en manejo de recursos de marketing para obtener un panorama más preciso de su cadena de valor de marketing”, dijo Wilson Raj, Director Global de Inteligencia del Cliente para SAS. “Creemos que el continuo reconocimiento de SAS como líder en el Cuadrante Mágico de Gartner para MRM demuestra nuestro compromiso para ayudar a las marcas a mapear todos los aspectos de sus operaciones de marketing para los patrones de sus clientes – para 

relaciones fuertes y rentables”.

Con fuertes capacidades en la planeación, manejo financiero, manejo de producción creativa, manejo de activos de marketing, manejo de desempeño y optimización de marketing, SAS ayuda a las compañías a:

Conocer qué actividades de marketing están funcionando y cuáles no (y por qué) al utilizar un solo panel de marketing consolidado para todos los proyectos.

 Vincular la estrategia y el desempeño de marketing con ganancias reales usando las capacidades de manejo financiero para planeación colaborativa, asignación, presupuesto y ejecución de programas.

Obtener el mayor valor de los activos digitales con capacidades de manejo de contenido que ofrezcan una infraestructura segura para el manejo y distribución de sus activos digitales.

En los últimos 12 meses SAS también ha sido nombrado líder en el Cuadrante Mágico de Gartner para Manejo de Marketing Integrado(3),Cuadrante Mágico de Gartner para Manejo de Campañas Multicanal CRM(4), y líder en The Forrester WaveTM: Plataformas de Manejo de Campañas Cross-Channel, Q3 2014(5).

En 2014 SAS presentó la última versión de SAS® Customer Intelligence para ayudar a las empresas a conectar los datos, analítica y visualización de datos para ser expertos a nivel digital. La solución actualizada reúne los datos digitales de más fuentes de forma más rápida que antes. Un acceso rápido y fácil a todos los datos digitales – sociales, móviles o comercio electrónico – lleva a una toma de decisiones más veloz para mejorar la experiencia del cliente y las operaciones digitales.

La suite SAS Customer Intelligence entrega la plataforma más completa de manejo de marketing integrado para la empresa: incluyendo estrategia de fórmulas; obteniendo un conocimiento de los datos y la analítica; optimizando las campañas multicanal y las interacciones con el cliente; y entendiendo la experiencia del cliente.