Ir a…
RSS Feed

Infografia Lamudi Con Los Más Ricos Magnates Inmobiliarios En Mercados Emergentes


COLOMBIA (AndeanWire, 25 de Marzo de 2015) Nunca ha habido un mejor momento para ser un magnate de bienes raíces en los mercados emergentes, según la lista Forbes 2015 multimillonarios.La lista de ricos de este año, que incluye los que ganan más de 1 billón de dólares por su valor neto, revela la fuerza de la industria de bienes raíces en las regiones emergentes, incluida América Latina. En Colombia, la persona más rica es Luis Carlos Sarmiento Angulo, quien aparece en la lista Forbes 2015 en el puesto 85 con una fortuna de 13,4 billones de dólares, enfocada principalmente en el sector bancario. Es también la persona más rica en el sector de bienes raíces; ya que su fortuna proviene del sector de construcción la cual luego invirtió en la banca.

 

A nivel Latinoamérica, la persona más rica, y el segundo más rico del mundo, es el mexicano Carlos Slim Helu, quien construyó una fortuna de 77,1 billones de dólares en el sector de telecomunicaciones y otras inversiones.

 

La red global inmobiliaria Lamudi presenta el portafolio de inmuebles de los magnates de bienes raíces más ricos en cuatro regiones de mercados emergentes.

 

Más rico en Latinoamérica – Jose Isaac Peres, Brazil

Valor Neto: USD 1,3 billiones

 

Peres es el fundador de Multiplan, que ha construido y opera 18 centros comerciales en todo Brasil. Los centros comerciales traen un estimado de 170 millones de consumidores al año. Durante las últimas cuatro décadas, la empresa ha adquirido más de 1,5 millones de metros cuadrados de bienes raíces residenciales y comerciales. Peres también desarrolló el primer condominio residencial en América Latina, el Golden Green en Río de Janeiro.

 

Más rico en Asia – Lee Shau Kee, Hong Kong

Valor Neto: USD 24,8 billones

 

Un pionero de la industria de bienes raíces de Hong Kong, Lee Shau Kee es la persona más rica del mundo en el sector inmobiliario. Fundó la firma inmobiliaria Henderson Land

 

Development y es un inversionista del Centro Financiero Internacional, una exclusiva torre de oficinas y centro comercial de Hong Kong. También ha invertido en diversos proyectos en China, incluyendo el Henderson Metropolitan, un centro comercial de Shanghai.

 

Más rico en Africa – Miloud Chaabi, Marruecos

Valor neto: USD 1,3 billones

 

Miloud Chaabi es el fundador de Ynna Holding y su división inmobiliaria, Chaabi Lil Iskane, que cuenta con un amplio programa de bienes raíces de más de 50.000 propiedades a través de varias ciudades de Marruecos. También es dueño de la cadena Ryad Mogador hotel, que abrió su primer hotel de cuatro estrellas en Essaouira en 1999, y el grupo de supermercados Aswak Assalam.

Más rico en Medio Oriente – Majid Al Futtaim, Emiratos Árabes Unidos

Valor neto: USD 6,2 billones

La segunda persona más rica en los Emiratos Árabes Unidos, Majid Al Futtaim, lidera una de las constructoras de proyectos comerciales más grandes de la región. Su Grupo Majid Al Futtaim opera actualmente en 12 países de Oriente Medio y Norte de África. Su portafolio de propiedades incluye 17 centros comerciales y 11 hoteles de la región de Oriente Medio y Norte de África. Sus desarrollos comerciales atraen a 175 millones de consumidores al año.