Recomendaciones para comprar o arrendar un inmueble de forma segura por Internet


COLOMBIA (BusinessCol, 08 de Abril de 2015) La mayoría de las inmobiliarias ya está presente en la red y buscar propiedades a través de plataformas comoTuinmueble.com.co se ha convertido en una práctica fácil, segura y efectiva. Siga estas recomendaciones para lograr mejores resultados.Alquilar o comprar un apartamento con la ayuda de internet cada vez tiene más adeptos en Latinoamérica. La facilidad, comodidad y rapidez, sumado a la posibilidad de acceder a una gran variedad de ofertas sentados desde el sillón de nuestras casas ha generado la aparición de plataformas online comoTuinmueble.com.co, el portal especializado en compra y venta de inmuebles de MercadoLibre.com.

 

El sector inmobiliario y los interesados que buscan vender sus inmuebles han aprovechado el tirón del crecimiento del comercio electrónico en la región y con la aparición de portales especializados han podido acceder a nuevos canales de difusión y comercialización que pretenden cumplir las cada vez más exigentes expectativas de los consumidores con variadas ofertas y atractivos precios. Son plataformas creativas e innovadoras que buscan satisfacer la navegación de las personas y, sobre todo, generar confianza y proteger la seguridad de sus apreciados clientes en la red.

 

“Los portales inmobiliarios especializados son los grandes aliados de las inmobiliarias y los usuarios que venden sus inmuebles porque conectan a los clientes directamente con las propiedades a través de la red. Además, a través de plataformas como Tuinmueble.com.co es posible encontrar un catálogo amplio con opciones que se ajustan a las necesidades de nuestros clientes”, indicó Marcelino Herrera Vegas, gerente general de MercadoLibre Colombia,

 

Para lograr una buena experiencia, evitar sorpresas indeseables y encontrar su vivienda ideal con mayores garantías, los expertos recomiendan tomar las siguientes medidas de seguridad en Internet:

 

1.    Portales especializados: Para que no le den ‘gato por liebre’, empiece por visitar páginas web especializadas con trayectoria en el mercado de vivienda. Portales como Tuinmueble.com.co ofrecen un amplio catálogo de opciones y la posibilidad de utilizar diferentes filtros para encontrar esa propiedad que usted busca.

 

2.    Experiencias de usuarios: Busque testimonios, comentarios y reseñas de usuarios que hayan tenido un contacto directo con anterioridad con el mismo portal y que relaten sus experiencias positivas o negativas en las redes sociales para conocer la reputación y el prestigio del servicio de la empresa. Asimismo, compare el valor del inmueble con otros similares en el sector de su interés.

 3.    Exija información: Obtenga la mayor información posible acerca de la propiedad que le interese. Es su derecho conocer y exigir cualquier tipo de detalle, desde fotos, videos, localización geográfica, dimensiones (metros cuadrados), antigüedad de la propiedad, identidad y contacto del anunciante, costos añadidos, etc. 

4.    Desconfíe de las gangas: No todo lo que reluce es oro y como lo indica el gerente general deMercadoLibre.com.co es importante que “desconfíe de todas aquellas ofertas o remates de inmuebles que ofrezcan precios excesivamente económicos. Si un anuncio se sale del precio promedio que mantienen todos los portales, con firmeza será un engaño”.

 

5.    Conocer la propiedad antes de pagar: Antes de realizar cualquier depósito, conozca personalmente a los dueños de la propiedad para conocer si la vivienda cumple sus necesidades y expectativas. Dialogue, salga de todas sus dudas, llegue a un acuerdo y obtenga el contrato de arrendamiento o de venta en el que se especifiquen claramente cuestiones tan importantes como el precio o las condiciones de la vivienda.

 

6.    No uses servicios de pago anónimos para pagar o dar adelantos de dinero. Piensa siempre en que tu seguridad está primero, por lo que conviene que utilices plataformas reconocidas para desembolsar el dinero que te piden para iniciar el negocio. 

 

7.    Sentido común: Por último, confíe simplemente en su intuición y su sentido común ya que la seguridad dependerá solamente de las precauciones que usted tome.