Ir a…
RSS Feed

DHL ayuda a las empresas a incursionar en el mercado chino


COLOMBIA (BusinessCol, 17 de Abril de 2015) DHL Express, el proveedor líder de servicios exprés y de logística internacional que forma parte de Deutsche Post DHL Group, al cumplirse 35 años de relación diplomática entre Colombia y China, uno de los mercados más importantes en el mundo de los negocios, se consolida como el principal socio logístico de las empresas colombianas que desean incursionar con éxito en el mercado chino y de las  que se alistan a importar o importan productos de ese país. DHL Express ha adquirido la experiencia necesaria a lo largo de 45 años en el mundo y 35 en Colombia para guiar a los empresarios colombianos en sus importaciones y exportaciones desde y hacia China. El éxito del comercio internacional con China  no solo depende de la compañía y sus clientes, sino de datos clave de comercio exterior de este país, así como distintas formas de negociar, su cultura, régimen aduanero y economía, entre otros aspectos”, destacó Jorge Lavignasse, gerente general de DHL Express Colombia.

 

China un país con 1.370 millones de habitantes y a 15.516 kilómetros de distancia,  se consolida como el segundo socio comercial de Colombia con el 11,6% de sus exportaciones hacía el gigante asiático (US$ 5.406 en 2014).  Combustibles, fundición, hierro, acero, metales y sus manufacturas, cueros y productos, así como productos químicos fueron los productos más vendidos por Colombia a China en 2014, destaca el estudio “Colombia: Balance 2014 y perspectivas 2015” de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI).

 

Las importaciones de Colombia desde China para el periodo enero – septiembre de 2014, destaca el estudio de la ANDI, se  ubicaron en los US$ 8.085. De ese mercado ingresan al país zapatos y confecciones, vehículos, aparatos eléctricos, celulares, maquinaria, hierro, acero, químicos, entre otros productos.  De ahí la importancia de esta ruta comercial.

 

“China crece rápidamente y se ha convertido en origen y destino de nuevos negocios. Es un país complejo que debe ser analizado detenidamente por aquellos hombres y mujeres de negocios que deseen ser competitivos en el mercado asiático ahora y en el futuro. Comprender las claves del crecimiento de este gigante asiático es un paso necesario y obligatorio para quienes desean o necesitan ampliar sus horizontes de negocio”, explicó Jorge Lavignasse.

 

DHL opera en China desde 1986 a través de una alianza con Sinotrans (China National Foreign Trade Transportation), una gran corporación china de transporte con intereses y actividades en todos los ámbitos del transporte, incluido marítimo, aéreo y terrestre. DHL fue la primera compañía exprés internacional en operar en China y por ello tiene una amplia experiencia y un profundo conocimiento de este mercado – durante los últimos 26 años ha sido líder del mercado y pionera en transporte exprés y logística en China-.

 

En China DHL tiene cerca de 6.000 empleados, más de 1.680 vehículos, 178 estaciones y presencia en más de 401 ciudades. Para mantener la calidad de su servicio y ofrecer rapidez, seguridad y una alta gama de productos su conocimiento profundo del mercado local y una red mundial en más de 220 países y territorios han sido factores fundamentales a la hora de guiar con éxito a las empresas colombianas y latinoamericanas en el mercado chino.

 

“DHL Express asesora en qué considerar al negociar con China (distancias y barreras, continente complejo, cultura, leyes y regulaciones). En Colombia toda la fuerza de ventas ha recibido entrenamiento en cultura asiática e intercambio comercial ente Latinoamérica y China; contamos con herramientas tecnologías y servicios de valor agregado que apoyan los envíos de nuestros clientes, 33 puntos de venta en todo el país y un Gateway en el Aeropuerto El Dorado de Bogotá, así como un equipo humano de 600 especialistas certificados internacionales que brindan el apoyo necesario para hacer crecer los negocios con China”, destacó Jorge Lavignasse.

 

Para el negocio exprés aéreo, China cuenta con distintas instalaciones desde donde DHL  puede realizar despachos, entre las que se incluyen: Beijing (PEK), Chengdu (CTU), Dalian (DLC), Shanghai Pudong (PVG), Guangzhou (CAN), Qingdao (TAO), Shenzhen (SZX),  Wuhan (WUH), Xi’an (XIY)  y Xiamen (XMN).

 

Los servicios que DHL Express ofrece para el  mercado Chino fueron presentados recientemente en Bogotá en el evento de la Cámara Colombo China de Inversión y Comercio “Todo lo que necesita saber desde una perspectiva legal”, encuentro empresarial al que asistieron representantes de empresas colombianas con interés comercial en el gigante asiático.