Ir a…
RSS Feed

Emiratos Árabes, San Francisco, Cali e Ibagué fueron los destinos de las visitas empresariales de los estudiantes del CESA


COLOMBIA (AndeanWire, 11 de Mayo de 2015) Dentro de la cátedra Visitas Empresariales del Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA – los estudiantes visitan diferentes empresas cada semana con el fin de empaparse de la realidad empresarial nacional a medida que se acerca su ingreso al mundo laboral. Adicionalmente, los estudiantes realizan  Visitas Empresariales Internacionales y Visitas Agro Industriales.Este año, un grupo de estudiantes viajó a los Emiratos Árabes Unidos durante dos semanas, más específicamente a Abu Dhabi y a Dubái, en donde hicieron 20 visitas corporativas y 12 culturales, entre las que se encuentran Etihad Airways, Masdar city, Delta Partners, Choithram, Al Tayer Insignia, Omnix International, Nakheel, Unilever, Bio Pharma Company, Dubai Media City, Jafza y las universidades de La Sorbonne y la American University of Dubai (AUD).

Otro grupo conformado por 34 estudiantes, estuvo durante una semana en Silicon Valley en San Francisco en donde pudieron aprender de primera mano la importancia de tomar riesgos a la hora de crear empresas. Los estudiantes pudieron visitar empresas tan importantes como Google, Facebook, Evernote y Cisco en donde pudieron ver cómo los nuevos espacios abiertos de trabajo favorecen la interacción y la comunicación entre los trabajadores.

Otro grupo de estudiantes viajó durante una semana a la ciudad de Cali, Colombia, en donde visitaron diferentes empresas como YUPI, Rimax, Riopaila, Carvajal, Olmue, Colombina, Grajales, Hotel Now, y el Parque de la uva.

Del lunes 27 al martes 28 de abril se realizó el Programa de Visitas Agro Industriales en la ciudad de Ibagué con el objetivo de conocer la industria del arroz y la situación actual de este sector en la economía colombiana, visitando las instalaciones de Fedearroz.

Estas visitas son una estrategia de la institución para aterrizar a los estudiantes en el mundo de negocios que se vive actualmente no sólo a nivel nacional sino internacional, proporcionándoles nuevas perspectivas, opiniones y pautas para su futuro ejercicio profesional.