Ir a…
RSS Feed

BT, con su visión `Cloud of Clouds´, está bien posicionada para guiar a las empresas colombianas


COLOMBIA (AndeanWire, 31 de Agosto de 2015) En el Centro de Convenciones Cartagena de Indias, del 2 al 4 de septiembre, acompaña a BT Global Services, como patrocinador oro, a la versión 30 del principal y más grande evento TIC en Colombia que tiene como propósito conectar a la oferta y la demanda: Andicom.Andicom, como punto de encuentro de la industria TIC en Colombia y América Latina, generará oportunidades de negocios a través de networking cara a cara, actividades comerciales y académicas, permitiendo al congreso transferir a todos los participantes el conocimiento sobre el presente y futuro de las TIC y su impacto en el desarrollo de los negocios y la sociedad.

 

BT contará no sólo con la presencia de Dairo Ortiz, LatAm IT & Data Center Senior Product Manager, quien dará su charla “Cloud of Clouds: una visión global de la integración de servicios en la nube” –en compañía de Neil Lock , VP BT Compute; Marcelo Leite, BT Connect / BT Compute Business Development Director; y Andy McInturff, BT Compute Business Development Lead– sino también con la colaboración de Aura Inés Garzón, Subgerente de Infraestructura Tecnológica, del Grupo Sanitas Internacional con la exposición de su Caso de Estudio con Colsanitas.

 

Este año la idea de BT es utilizar la plataforma para compartir experiencias con los líderes y tomadores de decisiones en tres diferentes sectores (ciudad, industria y usuario) para afianzar las relaciones existentes, conocer el mercado y entender las necesidades de cada uno de estos sectores para así proveer los productos, servicios y soluciones que se demandan en la actualidad.

 

La visión `Cloud of Clouds´ de BT

 

BT cuenta con una nueva generación de servicios cloud que permiten a las grandes organizaciones de todo el mundo conectarse a las aplicaciones y a los datos que necesitan de forma fácil y segura, e independientemente del lugar en que estén alojados.

 

La visión `Cloud of Clouds´ de BT se basa en una hoja de ruta para la futura prestación de servicios y se apoya en una amplia gama de soluciones sectoriales de la industria, proporcionados en la infraestructura de red global de BT. Los servicios son gestionados por los clientes utilizando el nuevo Sistema de Gestión Cloud de BT mediante un único catálogo de servicios.

 

Estos servicios permiten a los usuarios integrar y orquestar los recursos de TI que están alojados en sus propias nubes privadas, así como en la plataforma cloud global de BT y en las plataformas de otros proveedores cloud de primer nivel. Estos, asimismo, aprovechan la infraestructura de red global de BT y están basados en su larga experiencia en la prestación de servicios en la nube a nivel corporativo.

 

Data Center BT Naos

 

BT cuenta con dos Data Centers en el país. El primero de ellos Tier III denominado BT Nimbus y el segundo Tier IV denominado BT Naos.

 

BT anunció en noviembre de 2014 la apertura del Data Center BT Naos en Colombia para abordar la creciente necesidad de servicios de TI de misión crítica y cloud en Latinoamérica, aumentando la capacidad de servicios de TI en red alojados y gestionados por BT en pro de apoyar a las empresas locales y globales en América Latina.

 

BT Naos es el único Data Center en Colombia y en Latinoamérica que acredita las 3 máximas certificaciones internacionales que puede obtener un Data Center: 1) Tier IV en Diseño otorgada por el Uptime Institute, 2) Tier IV en Facilidad Construida otorgada por el Uptime Institute, y 3) Level V HSHA-WCQA otorgada por ICREA. (Todas en el máximo nivel certificable por cada ente). Esto significa que los clientes pueden estar seguros de que tienen a su disposición en Colombia uno de los data centers más avanzados, confiables y seguros del continente.

 

El data center BT Nimbus (situado en la Zona Franca de Fontibón) se conecta a través de un anillo de Fibra Óptica de alta velocidad con el data center BT Naos (situado en la Zona Franca de Tocancipá); esto permite configurar esquemas de DRP y continuidad del negocio, así como ejecutar replicación de datos entre los dos data centers, de forma sencilla, ágil y económica. 

 

Los dos data centers en Colombia, además de estar conectados para funcionar como sitio de replicación y contingencia entre sí, están conectados con los centros de datos actuales de BT en Latinoamérica, ubicados principalmente en Brasil, Argentina, México y Venezuela. Así mismo, también forman parte de una red global de 46 data centers ubicados en los cinco continentes. Estos esquemas de replicación complementan la gama de capacidades que ya se ofrecen a través del portafolio que incluye servicios tradicionales de Colocation, hosting, nube pública, privada e híbrida, entre otros.

Fuente: Agencia