Biinmo está cambiando la forma de buscar y ofertar inmuebles entre los colombianos


COLOMBIA (AndeanWire, 29 de Septiembre de 2015) La aplicación presenta sus estadísticas entre enero y diciembre de 2015 que arrojan datos sobre el comportamiento de sus usuarios a la hora de buscar y ofertas bienes inmuebles.Biinmo, es una aplicación móvil para comprar, arrendar o vender inmuebles. Cuenta con herramientas que facilitan la búsqueda de casa, apartamento, oficina o local. Algunas de ellas son:  Geolocalización, que sólo con abrir la app en determinado lugar le muestra al usuario los espacios disponibles a su alrededor; datos completos del ofertante, que inclusive permiten iniciar comunicación directa por  Whatsapp; filtros, para hacer una búsqueda detallada del inmueble según su tamaño, número de habitaciones o precio; y, sus más reciente actualización, incluye  las opciones de street view para ver imágenes de las calles que rodean el lugar y 'puntos de interés' para que el interesado identifique sitios comerciales cercanos al inmueble como droguerías, restaurantes, supermercados, entre otros. 

 

En tan solo seis meses de funcionamiento esta aplicación se ha posicionado en el primer lugar de la categoría estilo de vida en el país gracias a sus más de 690.000 visitas de usuarios únicos que inclusive la han llegado a ubicar por encima de apps como Easy Taxi y Angry Birds.  

 

Hasta la fecha, las cifras demuestran el rápido crecimiento de Biinmo, consolidándose como una de las aplicaciones top en el mercado de descargas para dispositivos iOS y Android. Por ejemplo, se han cargado 11.567 inmuebles desde la plataforma móvil. Dentro de los registros propios, se han vendido 230 inmuebles y

se han arrendado 348. En cuanto a los datos demográficos del uso de Biinmo, se registró que 25.041 usuarios activos son hombres y 8.169 son mujeres. (Ver infografía adjunta)

 

Gracias al plan de capacitación  que se dirigió a agentes inmobiliarios y beneficiarios del proyecto, se han realizado 9.600 asistencias técnicas en Inducción a las tecnológicas de información y Comunicación, apropiación de la aplicación y el uso de redes sociales aplicadas a la actividades inmobiliaria.

 

Es importante recordar que el proyecto entregó en su fase inicial 1.200 celulares con conexiones a Internet 4G LTE para empresas y agentes inmobiliarios beneficiarios no solo en Bogotá sino en otras ciudades del país, en el marco de la Política de Desarrollo Nacional para la mejora de la competitividad del sector.

 

Para Certicámara, empresa que ha impulsado esta aplicación móvil, es importante resaltar el impacto que ha tenido Biinmo en la industria inmobiliaria y destaca la expansión del proyecto a otras zonas del país como Antioquia, Valle del Cauca y la Costa Atlántica.

 

Biinmo se encuentra disponible para smartphones con sistema operativo iOS o Android.

 

 

Acerca de Certicámara

Somos entidad de certificación digital abierta y autoridad de registro, constituida por las cámaras de comercio del país con el fin de proveer seguridad informática en entornos electrónicos de acuerdo al marco legal, las normas y estándares internacionales. 

Aportamos al Estado, al sector empresarial y a la comunidad, soluciones integrales que brindan confianza en el uso de medios electrónicos eficientes, económicos y seguros.