Ir a…
RSS Feed

¿Sabía usted que el oxígeno es responsable de la calidad de los aromas en la copa y el placer de la degustación?


COLOMBIA (AndeanWire, 19 de Noviembre de 2015) Antes de tomar el primer sorbo de su copa de vino experimente un mundo de oloresEl aroma es una de las características más importantes del vino, a través de el podemos tener información de su historia, composición y procedimiento, aunque la mayoría de las veces  no nos permitimos tomarnos el tiempo para disfrutarlo.

Existe un proceso conocido como oxigenación por medio del cual el aire entra en contacto con el vino permitiendo tener una mayor experiencia con sus olores y sabores.

Para llevar a cabo este proceso muchas personas recomiendan abrir la botella y dejarla así por un tiempo antes de consumirla, pero al tener una apertura pequeña el proceso de oxigenación puede que no se lleve adecuadamente, la recomendación es  usar un decantador o una  copa ancha y con una buena superficie.

Aunque los catadores de vino prefieren usar la copa en lugar de un decantador debido a que la baja o sobre oxigenación son fenómenos que pueden influir en el agrado del vino.

 

Antonio Petroni,  socio de Eurolink, quien cuenta con un amplio conocimiento en diseño y decoración, comparte las siguientes recomendaciones:

Para los vinos tintos, la oxigenación, es para que el vino abra sus aromas. Cuando los vinos se dejan en barricas o botellas por mucho tiempo, los sabores de los taninos se reducen y se concentran al estar privados del oxígeno.

Lo que hace el decantar es liberar esos aromas y remover lo áspero que pudieran estar los sabores por su concentración.

 

Vierta su vino en la copa, debe quedar un área que corresponde al punto de contacto entre vino y aire que se denomina interface, cuanto mayor sea el área de interface y menor el volumen, mayor será el nivel de oxigenación.

 

Mueva su copa en forma circular esto permitirá que el vino absorba el oxígeno rápidamente, permitiendo mejorar las características de sabor táctiles al gusto.

 

 

El oxígeno hace que el vino se oxide y evolucione rápidamente; esta es la razón por la cual  los vinos pierden sus aromas y su sabor después de algunos días; disipándose el alcohol.

 

Eurolink presenta: La importancia de una buena cristalería en el proceso de oxigenación

La copa a lo largo de la historia se ha convertido en el recipiente idóneo para servir el vino y ha sido  la inspiración de muchos  artistas a nivel mundial  que se han dedicado a la fabricación de esta pieza.

 

Luigi Bormioli de Italia estudia constantemente la velocidad de oxigenación en las copas con el objetivo de exaltar los aromas más prestigiosos sobre los aromas más ordinarios.

 

Recientemente ha desarrollado   tres  diseños: Palace, Magnifico y Royale inspirados por el gusto y la tradición italiana y la más avanzada tecnología en fabricación de cristalería.

 

 

              

 

Los diseños cuentan con  un preciso cierre en la boca y una profundidad ideal que promueve  la percepción de los aromas y gustos en el paladar. Ideales para no perder ningún detalle de su composición.

Acerca de Eurolink:

Eurolink es sinónimo de elegancia fina. Es la empresa pionera de diseño en Colombia, que además presta asesoría a sus clientes permitiéndoles crear ambientes únicos en sus hogares con piezas exclusivas europeas.

Ha contribuido desde 1.992 al desarrollo del diseño y la decoración de nuestro país, ofreciendo productos de la más alta calidad, los cuales son una inversión al estilo de vida y se convierten en un factor diferencial para el comprador. Cuenta con un equipo humano profesional que  presta una asesoría integral a sus clientes.

Logra converger los pilares del gusto y diseño, con un precio asequible de acuerdo a la calidad del producto. Sus dos líneas de negocios son:
 Ambient y Professional.

Visite nuestra  página: http://eurolink.com.co/