Acuerdo entre Provincias por desbordes del Río Quinto


ARGENTINA (AndeanWire, 22 de Febrero de 2016) El presidente Mauricio Macri y el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, participaron de la firma del convenio entre las provincias de La Pampa, Córdoba, Buenos Aires y Santa Fe para coordinar acciones que resuelvan el diferendo causado por los desbordes del Río Quinto.

 

 Para solucionar este problema, que lleva más de 30 años, se creó el Comité Interjurisdiccional de la Región Hídrica del Noroeste de la Llanura Pampeana (CIRHNOP), que ayudará a establecer un manejo en conjunto de la zona. Las provincias acordaron establecer protocolos comunes para el desarrollo de estudios hidrológicos, hidráulicos y ambientales, el relevamiento de obras e inversión en infraestructura con el objetivo de resolver los desbordes.

En la firma estuvieron los gobernadores de Buenos Aires, María Eugenia Vidal; La Pampa, Carlos Verna; y Córdoba, Juan Schiaretti; y el vicegobernador de Santa Fe, Carlos Fascendini. Asimismo participaron del acto el secretario de Obras Públicas, Daniel Chain, y el subsecretario de Recursos Hídricos, Pablo José Bereciartua.

FUENTE: ARGENTINA-MINISTERIO DEL INTERIOR, OBRAS PUBL