SABOR: LOS TRABAJADORES DE TODO EL PAÍS TIENEN QUE SABER QUE ESTAMOS PARA AYUDARLOS


ARGENTINA (AndeanWire, 16 de Marzo de 2016) El secretario de Trabajo, Ezequiel Sabor, dio a conocer los resultados de las inspecciones laborales sobre el transporte de pasajeros en el fin de la temporada de verano.

 El secretario de Trabajo, Ezequiel Sabor, dio a conocer los resultados de las inspecciones laborales sobre el transporte de pasajeros en el fin de la temporada de verano, destacando que “es prioridad de esta gestión realizar todos los esfuerzos necesarios para asegurar a cada trabajador un empleo de calidad, velando por el cumplimiento de las leyes y sancionando a quienes no cumplan la normativa vigente”.

Los controles se realizaron a nivel nacional entre el 21 de diciembre y el 29 de febrero. Sabor informó que “se han realizado 5.150 inspecciones en estos últimos dos meses, detectándose infracciones en el 49,80% de los casos. Observamos que la principal infracción cometida se origina en el exceso de la jornada legal máxima, y le siguen en magnitud las omisiones o anomalías en las libretas de trabajo, y la falta de goce de francos”.

“Los trabajadores de todo el país tienen que saber que estamos para ayudarlos, para asegurarles que sus empleadores cumplan con las leyes. Uno de los objetivos de estas inspecciones es fomentar un mejor trabajo, digno, de calidad, en igualdad de condiciones”, agregó Sabor.

Asimismo informó que “se han relevado 10.419 choferes, y del total de inspecciones un 62,80% fueron realizadas en las terminales de Liniers y Retiro, un 22,3% en las principales terminales bonaerenses, y el 14, 9% en las principales terminales del resto del país. Observamos que en el sur argentino se detectaron infracciones en el 74% de las inspecciones realizadas, mientras que en el noroeste las mismas ascendieron a tan sólo un 22%”.

Desde la Secretaría de Trabajo manifestaron además la importancia que tiene este operativo. Por un lado, un efecto directo que es garantizar el trabajo digno para los choferes y, al mismo tiempo, una consecuencia indirecta, deseada y buscada, que es la seguridad vial. Asimismo, señalaron que el control del descanso de los conductores se traduce en colaboración con los demás estamentos del Estado en la prevención de accidentes. 

FUENTE: ARGENTINA- MINISTERIO DE TRABAJO Y EMPLEO