Ir a…
RSS Feed

Nuevo acuerdo salarial para comercio


ARGENTINA (AndeanWire, 30 de Marzo de 2016) En la sede del Ministerio de Trabajo de la Nación y con la presencia del secretario de Trabajo, Ezequiel Sabor, el Sindicato de Empleados de Comercio (SEC) acordó con las cámaras empresariales del sector un aumento salarial del 20% por un período de seis meses.

 En la sede del Ministerio de Trabajo de la Nación y con la presencia del secretario de Trabajo, Ezequiel Sabor, ayer el Sindicato de Empleados de Comercio (SEC), que conduce Armando Cavallieri, acordó con las cámaras empresariales del sector un aumento salarial del 20% por un período de seis meses. También se firmó el pago de una suma fija no remunerativa de $2000 que será abonada en dos partes iguales.

Al respecto Sabor expresó: “Esta firma es muy importante para nosotros ya que demuestra un gran compromiso de los actores sociales por garantizar el equilibrio de las relaciones laborales”.

Por parte del Ministerio, también participaron en las negociaciones el jefe de gabinete del Ministerio, Ernesto Leguizamón, y la subsecretaria de Relaciones Laborales, Silvia Squire. Por la parte empresarial, Carlos de la Vega de la Cámara Argentina de Comercio (CAC) y Osvaldo Cornide, de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). 

FUENTE: ARGENTINA- MINISTERIO DE TRABAJO Y EMPLEO