Ir a…
RSS Feed

CAC anuncia apoyo al combate a la venta ilegal


ARGENTINA (AndeanWire, 12 de Abril de 2016) La Cámara Argentina de Comercio a través de un comunicado expresó su apoyo a la decisión del Gobierno de la Autónoma de Buenos Aires de llevar a cabo operativos contra la venta ilegal.

Esto se genera luego de que luego de que el fiscal  general de la ciudad, Luis Cevasco, presentara un oficio al GCBA en el que se solicitaba la liberación del espacio público de algunas zonas por medio de un operativo preventivo.

Por su parte la CAC segura que “emite informes mensuales desde el año 2004 en función del daño que esta práctica desleal provoca al comercio legalmente establecido y al fisco, así como a los trabajadores afectados por la informalidad”.

Argumentan que el efectivo control de la venta ilegal callejera no es posible sin acciones conjuntas entre los distintos poderes del Estado y que acciones similares deben ejecutarse en otras jurisdicciones, en especial en el Gran Buenos Aires y en el interior del país ya que consideran que son lugares afectados por la venta ilegal.

“Además de la competencia desleal, la venta ilegal genera otros problemas para la sociedad como la usurpación del espacio público, la falta de salubridad especialmente en la venta de alimentos, la violación de los derechos de propiedad (marcas), y todo realizado al amparo de bandas organizadas”, indicó la entidad.

Redacción: Argentina Financiera – Kevin Miranda

 

FUENTE: ArgentinaFinanciera.com

0012902812