La economía argentina podría caer un 1% en 2016


ARGENTINA (AndeanWire, 12 de Abril de 2016) El Fondo Monetario Internacional (FMI)  prevé una caída en el producto bruto interno durante el año.

«Para corregir los desequilibrios macroeconómicos y las distorsiones microeconómicas en Argentina han mejorado las perspectivas de crecimiento a medio plazo, pero es probable que el ajuste genere una recesión leve en el año 2016″, así lo señaló el último informe sobre Perspectivas Económicas Mundiales presentado en Washington por el FMI pero también asegura que en el año 2017 se espera un rebote y presente un alza de 2.8%.

De ser correcto las afirmaciones del Fondo, el país se ubicaría tercero o cuarto con mayor inflación del mundo tan solo detrás de Venezuela y Sudán del Sur.

El FMI ya había cuestionado a la Argentina por considerar que los cálculos de  inflación y de actividad de años anteriores no reflejaban la realidad y precisamente en el informe de 230 páginas indica que “los índices de precios de Argentina y Venezuela fueron excluidos» de todas las estadísticas del documento.

Según Maurice Obstfeld, economista del FMI “el crecimiento global continúa, pero a un ritmo crecientemente decepcionante que deja a la economía mundial más expuesta a riesgos negativos».

Aun así, el Fondo espera que Argentina mejore. Se espera que de un déficit de 2,8% del PIB a 1,7% en el año en curso, aunque volvería a aumentar a un 2,2% el próximo año y platea como primera acción es “fortalecer el crecimiento apelando a la aplicación de políticas monetarias y la realización de inversores en infraestructura.

Redacción: Argentina Financiera – Kevin Miranda

 

FUENTE: ArgentinaFinanciera.com

download