Argentina en búsqueda de oportunidades en el área agroindustrial


ARGENTINA (AndeanWire, 15 de Abril de 2016) El ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buyaile, recibió al presidente de la multinacional Marubeni Corporation con el fin de fortalecer las oportunidades de negocios e inversiones.

«En Argentina hemos decidido abrir las exportaciones y que el comercio sea fluido, queremos que inviertan en nuestro país, por eso buscamos dar previsibilidad a las inversiones del mundo», dijo el ministro Buryaile. Esto aseguro el ministro en el Encuentro de Desarrollo.

Durante el encuentro participaron el jefe de Gabinete, Guillermo Bernaudo; los secretarios de Agricultura, Ganaderia y Pesca, Ricardo Negri; de Agregado Valor, Néstor Roulet; de Coordinación y Desarrollo Territorial, Santiago Hardie y el director nacional de Relaciones Agroalimentarias Internacionales (DNRAI) Omar Odarda, entre otros. También asistió la delegación empresarial japonesa.

Narubeni Corporation es una compañía japonesa con trayectoria de más de 150 años en rubros como energía, minería, transporte ferroviario, agroindustria, entre otros. Está radicada hace más de 60 años en los cuales ha concretado importantes proyectos en infraestructura y compras de granos en el país.

Finalmente, el presidente y CEO de Marubeni Corporation, Fumiya Kokubu, asegura que «Venimos observando el desarrollo de Argentina en los últimos 10 años con mucha cautela y escepticismo, pero ahora vemos claramente las primeras señales que el clima de negocios ha cambiado, y que se presentan oportunidades interesantes de inversión».

Redacción: Argentina Financiera – Kevin Miranda

 

FUENTE: ArgentinaFinanciera.com

AGRO