Más ayuda para las PyMEs


ARGENTINA (AndeanWire, 25 de Octubre de 2016) Hemos culminado una gran semana para nuestras PyMEs, que empezó con la reglamentación de la Ley que reduce impuestos, simplifica trámites y fomenta inversiones para las pequeñas y medianas empresas.

 A ello se suman dos muy buenas noticias: el Banco Central de la República Argentina renovó por otros 6 meses la Línea de Financiamiento para la Producción y la Inclusión Financiera, con un aumento muy importante del crédito disponible, pasando de 135.000 millones de pesos en el segundo semestre de 2016 a 183.000 millones en el primer semestre de 2017, de los cuales los bancos deberán otorgar al menos el 75% a Mipymes.

La renovación de la línea incluye también dos cambios claves que entrarán en vigencia en pocos días, el 1 de noviembre. Una reducción drástica de la tasa de interés, que bajará de 22% a 17% y un aumento del cupo destinado a capital de trabajo que anteriormente alcanzaba hasta el 50% de la línea y ahora los Bancos lo pueden aplicar en su totalidad a este fin.

Por otro lado, desde el Ministerio de Producción adjudicamos 2.000 millones de pesos a 15 bancos a una tasa de 14,5% para capital de trabajo, en una licitación en el marco del Régimen de Bonificación de Tasas y el programa FONDEAR. De esta manera estamos ayudando a los bancos a brindarle soluciones de crédito a nuestras PyMEs.

En los últimos diez años el Estado ahogó a las PyMEs con carga tributaria excesiva, burocratización y poco acceso al crédito, con alto costos de capital. Estamos reconciliando la relación del Estado con las PyMEs, vamos a ayudarlas a crecer para que puedan crear empleo genuino.

FUENTE: ARGENTINA – MINISTERIO DE PRODUCCIÒN