La Patagonia tiene su primer Club de Emprendedores


ARGENTINA (AndeanWire, 28 de Noviembre de 2016) La Secretaría de Emprendedores y PyMEs del Ministerio de Producción inauguró un espacio de encuentro y trabajo en equipo en la ciudad santacruceña de Río Gallegos. El Club de Emprendedores es el primero de la región y el octavo a nivel nacional y tiene como objetivo promover el trabajo colaborativo local y fortalecer el ecosistema productivo.

 El director nacional de Comunidad y Capital Humano, Patricio Gigli, encabezó la jornada y afirmó que “para nuestro equipo es un orgullo abrir el primer Club de Emprendedores de la Patagonia y colaborar con el impulso a la capacidad y las ventajas competitivas de la ciudad”.

Además, el funcionario destacó la importancia de la iniciativa para el ecosistema local: “Es una clara señal a todos los emprendedores de la ciudad y la provincia de que si quieren emprender no están solos y que los vamos a acompañar con programas de capacitación, acceso a financiamiento y, sobre todo, fortaleciendo las capacidades de los actores locales”.

El nuevo espacio cuenta con 16 puestos de trabajo colaborativo, sala con computadoras, acceso a Internet, equipos de impresión 3D y estará orientado, especialmente, a los egresados de la escuela técnica de la ciudad y los estudiantes de la sede local de la Universidad Tecnológica Nacional.

También contará con la presencia y asesoramiento permanente del equipo de desarrollo emprendedor de la Municipalidad y se brindarán capacitaciones presenciales en el marco del programa Academia Argentina Emprende de la Subsecretaría de Emprendedores.

Asimismo, se buscará vincular a emprendedores culturales de la ciudad con otras actividades económicas y contará la asistencia técnica de la incubadora de la Universidad Tecnológica Nacional local, que es parte de la Red Nacional de Incubadoras del Ministerio de Producción.

De la actividad participaron el presidente del Concejo deliberante la Ciudad de Río Gallegos, Daniel Roquel; el secretario de Desarrollo Comunitario y el director de Cultura de la Municipalidad, Adriel Ramos y Julián Barabino; además de 80 emprendedores de la locales.

 

Clubes de Emprendedores

Es una línea de apoyo para la apertura de espacios de trabajo colaborativo a nivel local, diseñados para potenciar el talento local y la promoción de nuevos emprendimientos, con el fin de favorecer el desarrollo económico regional.

FUENTE: ARGENTINA – MINISTERIO DE PRODUCCIÒN