Nación y Provincia presentaron beneficios y herramientas para las pymes en San Isidro


ARGENTINA (AndeanWire, 07 de Diciembre de 2016)Los ministerios de Producción de la Nación y bonaerense organizaron hoy en San Isidro el “Día de la Producción”, una jornada de trabajo para presentar todas las herramientas y beneficios disponibles para las pequeñas y medianas empresas, a partir de la Ley PyME, y así impulsar el desarrollo productivo local. El evento ya se realizó en Mar del Plata, San Nicolás, Junín, Lanús, Tres de Febrero y Bahía Blanca, entre otras ciudades.

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, destacó el trabajo para el desarrollo de la economía regional y local.

En tanto, el secretario de Emprendedores y PyMEs, Mariano Mayer, explicó: “Necesitamos generar oportunidades de desarrollo económico porque las PyMEs son las generadoras de trabajo genuino”.

“Nuestro objetivo es ayudar a las PyMEs a mejorar su productividad y su competitividad, para que las que quieran pasar de ser sobrevivientes a ser protagonistas, lo puedan hacer”, concluyó.

Por su parte, el subsecretario de Financiamiento, Alfredo Marseillán, expresó que “hoy en Argentina el 60% de las PyMEs se autofinancia. Hoy una PyME puede tener una tasa del 14%” y subrayó: “No vinimos a dar discursos sino a trabajar con ustedes, viendo sus problemas concretos para ayudarlos”.

La actividad, que se realizó en el Centro Municipal de Exposiciones, (Del Barco Centenera 1000 y el río), buscó afianzar el trabajo conjunto entre los gobiernos nacional, provincial y municipal, junto a las instituciones productivas y las PyMEs.

Los expositores atravesaron temáticas que van desde el presente productivo de la primera sección, los detalles de la Ley PyME y el proyecto de la Ley de Emprendedores; herramientas para el impulso a la industria, financiamiento productivo y programas de desarrollo local, entre otros ejes.

La primera sección electoral está integrada también por Campana, Escobar, General Las Heras, General Rodríguez, General San Martín, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz, Luján, Malvinas Argentinas, Marcos Paz, Mercedes, Merlo, Moreno, Morón, Navarro, Pilar, San Fernando, San Miguel, Suipacha, Tigre, Tres de Febrero y Vicente López.

 

Fondo Semilla

Además, se anunciaron los beneficiarios del programa Fondo Semilla de San Isidro, Federico Sinner, Abel Coello, Sebastián Siritto Graffigna y María Eugenia Ducasse, que obtuvieron aportes por entre 100.000 y 150.000 pesos para desarrollar sus proyectos.

Fondo Semilla promueve el surgimiento, desarrollo y fortalecimiento de emprendimientos que se destaquen por ser especialmente innovadores para la región, a través de asistencia financiera y técnica brindada por incubadoras que estarán a cargo de la evaluación, capacitación, mentoreo y acompañamiento de los proyectos.

El objetivo es contribuir al desarrollo y fortalecimiento de emprendimientos en su etapa inicial para favorecer su ingreso y permanencia en el ecosistema emprendedor.

 

Los beneficios para las PYME

 

Para acceder a los beneficios de la ley: las PyMEs deben registarse online en la página web de AFIP:www.afip.gob.ar/pymes

Entre las mejoras contempladas en la nueva norma, se encuentran medidas para el alivio fiscal de las empresas, como la eliminación del impuesto a la Ganancia Mínima Presunta y el diferimiento del pago del IVA a 90 días; el fomento a las inversiones y a las exportaciones, además de un mayor financiamiento.

 

Fuente: Ministerio de Producción

 

 

Source: AW-Argentina