Ir a…
RSS Feed

Fundación everis tiene abierta la convocatoria a los Premios everis Colombia 2019


LATINOAMERICA (Mayo 30 de 2019).      La Fundación everis Colombia abre la convocatoria al Premio everis al talento y la innovación en su cuarta edición. Estos premios fomentan y exaltan las propuestas novedosas y creativas de los emprendedores colombianos en las categorías de economía digital, biotech–salud y tecnología industrial.

El Premio everis Colombia en su IV edición, invita a todos los emprendedores colombianos de cualquier edad y región del país, a postular sus proyectos hasta el 3 de junio de 2019 en www.premioseveris.com.co

Los proyectos a postular deben estar enmarcados en tres categorías o verticales definidas:

Biotech-salud: basados en la aplicación de la biotecnología y ciencias de la vida en general, al desarrollo de fármacos, nuevas terapias o producción de alimentos, proyectos que incorporen desarrollos tecnológicos o informáticos en la forma de dispositivos médicos o soluciones “eHealth”.

Tecnología industrial: emprendimientos innovadores con base tecnológica, aplicados al desarrollo de productos o servicios en ámbitos como el turismo, industria, banca, seguros, telecomunicaciones, logística, distribución, energía, infraestructuras o consumo en general.

Nuevos modelos de negocio en la economía digital: emprendimientos de alto impacto, que por su naturaleza aprovechan las oportunidades que brindan las nuevas tecnologías.

Los candidatos pueden presentar sus emprendimientos en el formato business model CANVAS y acompañarlos con un video cuya duración no exceda los cinco (5) minutos; en el cual describan su proyecto. Dicha pieza debe adjuntarse a la inscripción utilizando plataformas como YouTube o VIMEO que permitan un fácil acceso.

Los Premios everis 2019 otorgarán al ganador asesoría estratégica de negocio brindada por la unidad de Business Consulting de everis Colombia, para mejorar y potencializar sus proyectos.

La misión de los Premios everis es apoyar los emprendimientos que se encuentren en fase de prototipo, basados en innovación tecnológica con alto impacto social y que no hayan recibido más de 1.500 millones de pesos de financiación en los últimos 3 años, ni facturado más de 1.000 millones de pesos en el último ejercicio fiscal.

EL GANADOR DE COLOMBIA PARTICIPARÁ EN ESPAÑA EN LA SEMIFINAL GLOBAL

El emprendimiento galardonado en Colombia, accederá directamente a la fase semifinal de los Premios everis globales.

La convocatoria global del Premio se cumplirá en España en el segundo semestre de este año y se destaca por su componente internacional, el cual recibe proyectos procedentes de diversos países del mundo, en particular de Latinoamérica y Europa. Al ganar la final en Madrid, el proyecto galardonado obtendrá un reconocimiento económico de 60 mil euros y servicios de mentoring por parte de i- deals (empresa del Grupo everis) para desarrollar y lanzar su proyecto.

“Desde los Premios everis, buscamos que todos los emprendedores talentosos y visionarios de Colombia, que están trabajando apalancados en la innovación tecnológica, conviertan en realidad sus sueños e ideas. Queremos acompañarlos a que los vuelvan proyectos realizables y poderosos, para el beneficio de la comunidad global”, afirmó Diego Tovar Chichilla, Presidente Ejecutivo de everis Colombia.

En las tres primeras ediciones de los premios everis Colombia ocurridas entre 2016 y 2018, se recibieron más de 500 proyectos registrados, demostrando el potencial en innovación y creatividad de los emprendedores del país. Desde entonces siete colombianos han ganado el premio nacional. Destacamos entre estos a Santiago Laliande de Medellín, quien con su emprendimiento ‘Interacpedia’, obtuvo el segundo lugar en el premio global everis en 2017 y a Alberto Martínez de Tuluá, ganador en 2018 en Colombia con su emprendimiento ‘Kupi, que ha alcanzado un crecimiento y desarrollo exponencial en corto tiempo, conviertiendose en caso de éxito.

       Más información en: www.premioseveris.com.co

Sobre la fundación everis:

Estimular el espíritu emprendedor de la sociedad e impulsar la innovación, son los pilares sobre los que se sustenta la actividad de la fundación everis.

Desde el año 2001, la fundación everis nace con el propósito de apoyar y promover el espíritu emprendedor. A través de ella, generamos actividades en diferentes entornos que apuestan por el desarrollo de las personas y maximizan el talento como motor del progreso.  Comprometida con la sociedad, la fundación everis respalda, en colaboración con la comunidad académica y científica, la investigación en ámbitos que son susceptibles de mejora o de desarrollo.

Canalizamos de forma altruista las capacidades de los que hacemos everis, hacia proyectos en la educación, la ciencia, la innovación y el emprendimiento. Ayudamos mediante la aportación de trabajo voluntario, a que el talento se transforme en propuestas de valor para la sociedad. Procuramos que la sociedad reconozca la valía del talento y elimine las barreras sociales, geográficas y económicas que frenan su desarrollo. Llevamos a cabo nuestras actividades en los países en los que everis está presente, en Europa y América.

Sobre everis:

everis es una empresa del grupo NTT DATA que ofrece soluciones de negocio, estrategia, desarrollo y mantenimiento de aplicaciones tecnológicas, y outsourcing. La compañía, que desarrolla su actividad en los sectores de telecomunicaciones, entidades financieras, industria, utilities, energía, administración pública y sanidad, alcanzó una facturación de 1.173 millones de euros en el último ejercicio fiscal. En la actualidad, cuenta con cerca de 21.000 profesionales distribuidos en sus oficinas y centros de alto rendimiento en 17 países.

La consultora pertenece al grupo NTT DATA, una compañía líder en el sector de las TI y socio global de innovación que cuenta con 80.000 profesionales en más de 40 países. La integración en NTT DATA permite a everis ampliar las soluciones y servicios para sus clientes, aumentar sus capacidades, recursos tecnológicos, geográficos y financieros para así poder dar las respuestas más innovadoras a sus clientes.

Fuente: Central de Noticias AndeanWire

Source: AW-Argentina

Etiquetas: