Ir a…
RSS Feed

AXESS Networks y ALTÁN Redes unen esfuerzos para dar cobertura 4G LTE al 92% del territorio mexicano.


  • AXESS Networks se convierte en el principal proveedor satelital de ALTÁN Redes, empresa responsable de diseñar, desplegar, operar y comercializar la Red Compartida.
  • Esta alianza permitirá fomentar la competitividad de los operadores de redes móviles virtuales, operadores de cable y pequeños operadores de las comunidades.

MÉXICO (Octubre 27 de 2020).     AXESS Networks se suma al proyecto de la red más transformadora para las telecomunicaciones en México: La Red Compartida de ALTÁN Redes, a través de la asignación de 80 enlaces satelitales durante la primera fase y, reafirmando la confianza, con más de 1,000 nuevos enlaces para la fase 2. La participación mayoritaria de AXESS en las asignaciones de los sitios satelitales se dio gracias al rápido despliegue y adecuada operación de las primeras implementaciones, especialmente durante el periodo de contingencia causado por la pandemia global.

Pese a las restricciones logísticas y operativas causadas por el COVID-19 en varias de las zonas más remotas y con exclusión digital, AXESS activó en tiempo récord los primeros enlaces satelitales respondiendo a todos los parámetros establecidos por ALTÁN Redes y cumpliendo el exigente cronograma requerido por la Red Compartida.

Fernando Bellido, director ejecutivo de despliegue de ALTÁN Redes precisó: “Después de una exitosa implementación de la primera fase con AXESS, bajo el cumplimiento estricto de los cronogramas, decidimos asignar el 60% de los sitios satelitales de la segunda fase. Nos encontramos muy satisfechos de apoyarnos en empresas que aporten valor en nuestro objetivo de conectar a México a precios competitivos”.

Con el despliegue satelital ya implementado, ALTÁN Redes brinda actualmente conectividad a través de servicio móvil de voz y datos 4.5G LTE al 57% de la población mexicana y, a través de un agresivo plan de cumplimiento de hitos, espera tener cubierto al menos un 70% del territorio nacional para enero de 2022 y llegar al 92% en enero de 2024, facilitando el acceso a más de 100 millones de personas -especialmente en zonas rurales aún desatendidas-.

Con la solución de conectividad de Backhaul celular implementada, ALTÁN Redes y AXESS estiman, no solo aumentar la conectividad en todo el territorio nacional, sino también fomentar la competitividad de los operadores de redes móviles virtuales, operadores de cable y pequeños operadores de las comunidades mejorando el esquema de precios. El impacto positivo que genera esta solución para los mexicanos, especialmente en los momentos de contingencia como el que actualmente vivimos, reafirma hoy que la conectividad no es un servicio deseable, sino una necesidad básica. Contar con esta cobertura de internet asistirá en los escenarios que ahora son una realidad, como facilitar nuevas formas de empleo con el tele trabajo, acceso a educación remota (tele educación) y nuevos canales para atender el sector salud, a través de la tele medicina.

“Estamos muy satisfechos de ser el socio tecnológico de Altán Redes para el proyecto más importante de conectividad de la región. Esta nueva asignación ratifica la confianza que tienen en nosotros como proveedor principal y la capacidad que tiene nuestra compañía de apoyar desarrollos de esta magnitud en Latinoamérica” comentó Miguel E. Rodríguez, presidente de AXESS Américas, ratificando el compromiso de la compañía en continuar acompañando a ALTÁN Redes en su despliegue a nivel nacional.

Esta implementación con Altán Redes solidifica la presencia de AXESS en la región como el líder en implementación de soluciones de backhaul celular. La Red Compartida se suma a otros proyectos en Latinoamérica con capacidades superiores a 3 Gbps, llevando conectividad a lugares remotos como Iquitos en Perú, Islas Galápagos en Ecuador, Leticia, San Andrés Islas y otros lugares remotos en Colombia.

 

Acerca de AXESS Networks

AXESS Networks es una de las principales compañías que ofrece soluciones de telecomunicaciones satelitales con cobertura global, a empresas con operaciones críticas en lugares remotos. En la actualidad, cuenta con presencia en más de 50 países distribuidos en 4 continentes, con un equipo de más de 200 empleados altamente calificados y más de 1.000 clientes. AXESS tiene una infraestructura global reconocida por importantes entes en todo el mundo como la WTA (Asociación Mundial de Telepuertos), que le permite operar tres telepuertos ubicados Alemania, México y Colombia, además de otros alternos en Perú y Dubái.

Más información en: www.axessnet.com

Contacto: Santiago Castellanos – Director de Mercadeo. santiago.castellanos@axessnet.com

Acerca de ALTÁN Redes

Es la empresa privada mexicana que desarrolla y opera La Red Compartida, la red de telecomunicaciones más importante de los últimos años en México. Se encuentra desplegando infraestructura de punta para dotar de cobertura al 70% de la población, incluyendo zonas de alta marginación y exclusión digital a nivel nacional. Bajo un modelo comercial mayorista, cuenta con más de 60 clientes, entre los que destacan los principales operadores de telecomunicaciones y distribuidores minoristas de México, que venden los servicios de la red al consumidor final. La Red Compartida Mayorista se desarrolla a través de un contrato de Asociación Público-Privada (APP) con el Gobierno de México para impulsar la visión de lograr un país y habitantes más y mejor conectados, llevando internet para todos en el país. El compromiso de Altán es alcanzar al menos al 92.2% de los habitantes del país para el año 2024.  

Más información en: www.altanredes.com Contacto de prensa: prensa@altanredes.com

 

Fuente: Central de Noticias AndeanWire

Source: AW-Argentina

Etiquetas: