Ir a…
RSS Feed

El Ministerio del Interior participó en una nueva reunión del Consejo Federal de Salud


ARGENTINA (Marzo 29 de 2021).  El secretario de Interior, José Lepere, en representación del Ministerio del Interior a cargo de Wado de Pedro, participó hoy de manera virtual de una nueva reunión del Consejo Federal de Salud (COFESA) en la que se adoptaron diferentes medidas para enfrentar la pandemia de Covid.

En ese marco, y en función de las nuevas regulaciones para el arribo de personas procedentes del exterior con la posibilidad de estar infectadas con el virus SARS-CoV-2 y de introducir nuevas variantes, Lepere recomendó el uso del Tablero COVID de Migraciones para el control de las fronteras secas y para anticiparse a la llegada de contingentes.

Durante el encuentro encabezado por la ministra de Salud, Carla Vizzotti, además, se consensuó diferir por tres meses la aplicación de las segundas dosis de vacunas contra COVID-19 para proteger a la mayor cantidad de personas con alguna condición de riesgo, lo antes posible y reducir el impacto de las muertes por esta enfermedad.

De esta manera, las máximas autoridades sanitarias del país adoptaron las recomendaciones de los miembros de la Comisión Nacional de Inmunizaciones (CONAIN) y del Comité de Expertos.

La decisión se basa “no sólo en la evidencia científica, sino en favorecer la equidad en el acceso y, por supuesto, revisando permanentemente toda la información nueva y prosiguiendo con las gestiones para contar con más dosis lo antes posible y así cumplir con el esquema completo lo más rápido posible”, explicó la ministra.

Además, aclaró que la estrategia se basa en el análisis de múltiples factores, no sólo en la evolución de la pandemia y la cantidad de dosis disponibles a nivel mundial, sino también en concentrar los recursos para vacunar más rápido a un mayor número de personas, en especial a los mayores de 60 años.

En tanto, el ministro de Transporte, Mario Meoni, adelantó que se aplicará una reducción progresiva de los vuelos para dar tiempo a los argentinos en el exterior de regresar y desalentar los viajes turísticos.

A partir de mañana los viajeros también deberán hacer el testeo para SARS-CoV-2 al llegar al país y otro al séptimo día del ingreso para finalizar el aislamiento obligatorio. Además de contar con un diagnóstico negativo de COVID-19 por PCR 72 horas antes de embarcar, presentar una declaración jurada y cumplir la cuarentena de 10 días como debían hacer hasta ahora.

En caso de que la prueba para SARS-CoV-2 sea positiva al ingresar a Argentina, se deberá realizar el test de PCR para su secuenciación genómica.

Para más Información: www.argentina.gob.ar/interior/noticias

Fuente:  MINISTERIO DE INTERIOR, OBRAS PUBLICAS Y VIVIENDA DE ARGENTINA

Etiquetas: