Ir a…
RSS Feed

Wado de Pedro: “Para cumplir el sueño de una Argentina federal, hay que crear empleo de calidad”


ARGENTINA (Abril 26 de 2021).  El ministro del Interior, Wado de Pedro, acompañó hoy al presidente Alberto Fernández en una nueva reunión del Gabinete federal que se celebró en la ciudad santafesina de Rosario, en el marco del programa Capitales Alternas, la iniciativa de la cartera de Interior que apunta a desconcentrar y descentralizar la gestión de instituciones y organismos nacionales.

“El Presidente nos marcó un eje de gestión simple, que cada argentino y cada argentina se pueda desarrollar y ser feliz en el lugar donde nació o donde eligió vivir. Ese sueño tiene mucho para hacer, ese sueño marca la reconstrucción de la Argentina en un sentido federal y para cumplir con eso no hay otra forma que generar empleo de calidad en cada punto del país. Eso se logra sólo si hay empresarios, si hay comerciantes, si hay emprendedores e inversores”, resaltó de Pedro durante su discurso en la sede del Gobierno Provincial en Rosario.

En ese sentido, el ministro resaltó que “cuando uno mira a la Argentina de los últimos 200 años vemos que todavía la desigualdad territorial es importante” y subrayó que “venimos de 4 años donde el gobierno que se fue pidió casi 100 mil millones de dólares pero no están en el puerto, en rutas, en fibra óptica, ni en los gasoductos”.

“Tampoco esos fondos están en las obras de los bajos submeridionales, un problema que tenemos que resolver para que 3 millones de hectáreas de la provincia de Santa Fe se vuelvan productivas. Queremos empezar a resolver esos problemas estructurales para que el alimento de los argentinos llegue a un costo razonable”, apuntó.

En ese marco, el ministro de Pedro firmó con el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, un acuerdo para la mejora y pavimentación de un tramo de la Ruta Provincial N°3. Y resaltó: “Es un día muy importante para las santafesinas y santafesinos y también lo es para el Gobierno nacional porque nos permite reafirmar nuestra forma de pensar y de concebir a la Argentina de una manera federal. Hoy lo estamos comprobando acá en Rosario. Es un gobierno que por indicación del Presidente cumple con su palabra, cumple lo que prometió en la campaña”.

Además, el ministro destacó las obras que el Gobierno nacional realizará en la ciudad de Rosario y remarcó: “Este es un gobierno que cumple su palabra y el tercer encuentro de Capitales Alternas así lo demuestra. Lo que decimos es lo que pensamos, la política federal esta funcionado a pesar de la pandemia. Un municipio como Rosario, una ciudad que no pertenece a nuestro frente político, recibe la obra más importante de los últimos años, ese habla de que el compromiso con el federalismo es serio, gobierne quien gobierne”.

Ésta fue la tercera reunión de gabinete federal en una capital alterna luego de los encuentros celebrados en Río Grande (Tierra del Fuego) y Chilecito (La Rioja). Capitales Alternas, busca acercar la gestión nacional a las provincias y ponerle fin a las grandes inequidades a través de políticas públicas que resuelvan las problemáticas y potencien a las diversas regiones del país.

Participaron el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y los ministros de Defensa, Agustín Rossi; de Seguridad, Sabina Frederic; de Transporte, Mario Meoni; y de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra.

También estuvieron presentes el secretario General de Presidencia, Julio Vitobello; el secretario de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi; el director Ejecutivo de ANDIS, Fernando Galarraga; la directora Ejecutiva del Instituto Nacional de Juventudes, Macarena Sánchez; el secretario de Interior, José Lepere; y la titular de la Unidad Gabinete de Asesores, Lic. Luciana Tito

Además, formaron parte del encuentro, el intendente de Rosario, Pablo Javkin; y funcionarios provinciales y municipales.

Para más Información: www.argentina.gob.ar/interior/noticias

Fuente: MINISTERIO DE INTERIOR, OBRAS PUBLICAS Y VIVIENDA DE ARGENTINA

Etiquetas: