Ir a…
RSS Feed

Resumido.com presenta su Biblioteca sobre Liderazgo


LATINOAMÉRICA (junio 7 de 2021).     Resumido.com,  portal con más de  20 años resumiendo los mejores libros de gerencia y negocio para promover la lectura presenta una colección invaluable con  40 obras sobre liderazgo, una verdadera biblioteca sobre este  apasionante tema empresarial y personal sobre el arte de liderar.

La colección cuenta con obras  magistrales tales como “Liderazgo en una era de incertidumbre económica” de Ram Charan, el cual  invita a  gerenciar en tiempos de crisis, ya que los líderes actualmente encaran retos sin precedentes derivados de la crisis económica mundial por la Pandemia.

Por otro lado, temas que aún generan debate como lo presenta la obra “El genio del Liderazgo” de Drea Zigarmi, Dick Lyles, Susan Fowler, el líder nace o se hace, con lineamientos de cómo cultivar las destrezas que lo distinguen del resto de personas, dando la respuesta a quien quiera prepararse como líder.

En concordancia, “El librito negro del liderazgo” de Todd Dewett expone las habilidades fundamentales para mejorar como líder e invita a desmitificar los paradigmas que acogen el liderazgo como algo complejo y exclusivo  de las ‘grandes personas’, así como que el líder no se hace sino que nace, en fin, cualquiera puede aprender a ser un gran líder.

A lo anterior, el libro “Los 5 niveles del liderazgo” de John C Maxwell, complementa con  los pasos para maximizar el potencial como líder; el verdadero liderazgo no es cuestión de títulos o cargos. Si quieres ser algo más que el jefe al que todo el mundo sigue, leer este libro permite dominar la habilidad de inspirar a los demás.

Una vez exista un empoderamiento como líder, es necesario pensar y planificar estratégicamente, el libro “Liderazgo estratégico” de John Eric Adair, aporta un importante conocimiento para ahondar en esta temática, la cual se ocupa principalmente del futuro.

Un buen líder debe gestionar adecuadamente las emociones propias  como las de su equipo de trabajo entre otras cosas, para lo cual no está preparado la mayoría de las veces, en el texto de  “Liderazgo primario” de Daniel Goleman, Richard Boyatzis y Annie McKee, se presentan los criterios para descubrir el poder de la inteligencia emocional; la importancia de ser emocionalmente inteligente implica un mayor control de las situaciones de estrés y conflicto, por lo que no se dejará  llevar por él, sino que puede analizar esas situaciones con calma para resolverlas de una manera más eficiente y rápida.

Hasta aquí, se ha mencionado tan sólo unas obras de la inmensidad de conocimiento que se concentra en esta magnífica colección, visita Resumido.com en donde encontraras adicionalmente:

Sólo estás a un clic de dominar las habilidades , destrezas y competencias para llegar al  pináculo del liderazgo. Visita  Resumido.com, allí encontrarás la Biblioteca de Liderazgo

Fuente: Central de Noticias AndeanWire

Source: AW-Argentina

Etiquetas: