Ir a…
RSS Feed

Carignano inauguró un Centro de Integración para Personas Migrantes y Refugiadas en Rosario


Argentina (Jueves, Junio 01 de 2021).        La directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano; y el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla, inauguraron ayer en la ciudad de Rosario, Santa Fe, un nuevo Centro de Integración para Personas Migrantes y Refugiadas. La titular de Migraciones, además, encabezó un operativo de control de cuarentena para verificar que las personas que ingresan al país estén cumpliendo el aislamiento preventivo obligatorio.

Este nuevo Centro de Integración permitirá que las y los migrantes y refugiados reciban orientación y acompañamiento para la realización de trámites migratorios que faciliten su radicación. El espacio cuenta con el apoyo técnico de la Organización Internacional para las Migraciones, Acnur y el financiamiento de la Unión Europea.

“Estamos abriendo las puertas del Estado para dar respuestas porque la migración más allá de sea un derecho humano muchas veces acarrea determinados problemas administrativos. Es nuestro deber solucionarlos, poner nuestra buena voluntad y todo el esfuerzo del Estado para que puedan tener una vida digna, que es a lo que vinieron, a trabajar, a estudiar y a ayudarnos a construir un país mucho más justo”, señaló Carignano en representación del Ministerio del Intetior que conduce Wado de Pedro.

También participaron de la inauguración la directora de Planeamiento y Gestión de la Dirección Nacional de Migraciones, María José Fernández; la subsecretaria de Derechos Humanos, Natalia Barreiro; el delegado de Migraciones en Rosario, Matías Fernández; el director de la Secretaria de Derechos Humanos, Carlos Álvarez; por representación de ACNUR para el Sur de América Latina asistió José Cáceres; y por representación de la Organización Internacional para las Migraciones asistió Claudia Vázquez.

Por otro lado, junto con la secretaria de Gestión Federal del Gobierno de Santa Fe, Candelaria González del Pino y el secretario de Seguridad de Santa Fe, Germán Montenegro, Carignano supervisó una de las inspecciones que se realizan en los domicilios de los viajeros que llegaron al país en los últimos días.

Al respecto, Carignano remarcó: “Estamos haciendo muchos operativos en el marco de la pandemia y venimos trabajando en conjunto todas las políticas públicas desde el Ministerio del Interior por eso siempre que podamos hacer algo en conjunto estamos muy contentos porque hemos encontrado en la provincia de Santa Fe un gran aliado”.

Estos controles de aislamiento colaboran a reducir la circulación del COVID-19 y a retrasar la llegada de nuevas variantes del coronavirus. Entre el 13 y 25 de junio, la Dirección Nacional de Migraciones constató 1998 domicilios, de los cuales en más de un tercio de ellos no se encontraban las personas que debían estar allí.

Vale destacar que entre una semana y la otra hubo un descenso del 7% de incumplimientos del aislamiento. El mayor porcentaje de incumplimientos del país lo posee la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con el 40%.

Para más Información: https://www.argentina.gob.ar/noticias/carignano-inauguro-un-centro-de-integracion-para-personas-migrantes-y-refugiadas-en-rosario

Fuente: MINISTERIO DE INTERIOR, OBRAS PUBLICAS Y VIVIENDA DE ARGENTINA

La entrada Carignano inauguró un Centro de Integración para Personas Migrantes y Refugiadas en Rosario se publicó primero en Gerente Argentino.

Source: GERENTE ARGENTINO

Etiquetas: