BVLGARI DONO MÁS DE 27 MILLONES DE DÓLARES A ?SAVE THE CHILDREN? Y LANZO EL NUEVO PENDIENTE DE PLATA Y CERÁMICA
COLOMBIA (AndeanWire, 02 de Julio de 2014) Con motivo de su 130 aniversario y para aumentar su apoyo a Save the Children, Bulgari se enorgullece en anunciar el lanzamiento de una nueva plata y cerámica de Save the Children colgante, con el ambicioso objetivo de generar un adicional de € 1.000.000 para ahorrar niños vive.La suma excede, por el momento, el ambicioso objetivo fijado en 2009, cuando la asociación comenzó, y ambos Bulgari y Save the Children creen que el nuevo colgante será una adición excepcional a la causa. Bulgari decidió, en 2009, para actuar en nombre los niños desfavorecidos de todo el mundo, como demasiados niños no son capaces de alcanzar su propias aspiraciones, porque la falta de educación perpetúa el ciclo de pobreza.
Bulgari inició una campaña Save the Children, mediante la cual parte de los ingresos de la venta de esta pieza, inspirada en la línea emblemática de la joyería B.zero, es donada a la fundación.
Inspirada en la línea emblemática de la joyería B.zero1, la colección comprende un anillo, lanzado en octubre de 2010, y del nuevo colgante del 2014. Esta línea estará disponible en las tiendas de Bvlgari en todo el mundo, en tiendas departamentales especialmente seleccionadas y a través del internet (en los EE.UU. y Japón). Su precio ronda los 420 euros (480 dólares) por pieza, de los cuales 75 euros o (100 dólares), según sea el caso serán donados a Save the Children. Después de casi cinco años, esta conexión se convierte en una sociedad a largo plazo para fortalecer el futuro de nuestros niños.
Cada año, 2,9 millones de bebés mueren dentro de los 28 días, mientras que un millón mueren en el primer día de su vida. Un adicional de 1,2 millones de niños nacen muertos cada año por complicaciones durante el parto. Durante la última década, el mundo ha hecho un progreso increíble en la reducción de la mortalidad infantil – ha reducido esta cifra casi a la mitad desde
12000000 hasta 6,6 millones. Bulgari tiene decidió tomar una posición en este esfuerzo global, ahorrando las vidas de 50.000 niños y sus madres, con un compromiso financiero de € 1.000.000.
Según Claudio Tesauro, Presidente de Save the Children Italia ¨La alianza entre Save The Children y Bulgari establece unos estándares sin precedentes concerniente a la Responsabiidad Social Corporativa, jamás alcanzada en el sector de lujo¨.
El fotógrafo Fabrizio Ferri ha apoyado activamente esta iniciativa de la firma italiana con su tiempo y talento. Con los años ha fotografiado a más de 170 celebridades que usan el anillo para las distintas campañas de Bvlgari, para este año artistas de la talla de: Meg Ryan, Oliver Stone, Dita Von Teese, Eric Bana, Naomi Watts, Adrien Brody, Jeremy Renner, Olga Kurylenko, Jon Hamm entre otros serán los rostros portadores del nuevo pendiente de plata y cerámica.
Varias de las celebridades que han brindado su apoyo a esta campaña, han podido constatar personalmente el valioso trabajo que la firma Bvlgari realiza con su aporte a la asociación. Por ejemplo Ben Stiller visitó Uganda para observar los programas educativos financiados por Bvlgari en el 2010. La actriz china Zhang Ziyi, realizo una visita al primer centro infantil en Yamenkou, Beijing,China. El actor japonés Eriko Nakamura visito varias escuelas primarias en Ishinomaki, después del terremoto que azotó a Japón en el 2011. El actor norteamericano Eric Bana tuvo la oportunidad de compartir con niños y jóvenes discapacitados al oeste de Sydney en el 2014.
En 2014, con el nuevo pendiente de Save the Children, Bvlgari redobla sus esfuerzos para incrementar su apoyo a este programa que va orientado a niños y jóvenes vulnerables, marginados y con serios problemas de salud y alimentación: con la finalidad de cambiar la vida de estos pequeños garantizándoles un futuro prometedor.