DHL presentó su servicio de carga marítima consolidada Brasil ? Colombia


COLOMBIA (AndeanWire, 18 de Noviembre de 2015) Este consolidado de carga maritima de DHL Global Forwarding es ideal para empresas que transportan carga menor a 10 metros cúbicos DHL Global Forwarding, el especialista en transporte aéreo y marítimo que forma parte de Deutsche Post DHL Group, presentó  su  servicio de carga marítima consolidada (LCL por sus siglas en inglés) para las empresas que transportan mercancías menores a 10 metros cúbicos desde cualquier ciudad en Brasil a Colombia.

 

“Este servicio consolidado de carga maritima ha sido diseñado para que la carga de nuestros clientes llegue más rápido a su destino y a los mejores precios del mercado. Con frecuencia semanal y un período de tránsito de 12 días desde el Puerto de Santos en Brasil al Puerto de Cartagena en Colombia reduce costos de envío y tiempos en la operación”, destacó Kurt Schosinsky, gerente general de DHL Global Forwarding Colombia.

 

Un servicio de DHL que cobra importancia si tenemos en cuenta que el intercambio comercial de nuestro país con el  gigante latinoamericano es constante y en aumento. De acuerdo con las declaraciones de importación registradas por la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), Brasil es el quinto país que más importa a Colombia. Las mercancías compradas por  Colombia de Brasil, representaron un 3,5% del total de las importaciones registradas en los cinco primeros meses de 2015, según el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE).

 

De Brasil llegan a Colombia, entre otros productos, teléfonos celulares, aluminio en bruto sin aletear, azúcares, productos enrollados en caliente, tecnología, productos cosméticos, máquinas y equipos, y preparaciones alimenticias.

 

Dentro de los beneficios para los importadores de este consolidado se destaca que cuenta con consolidación en Santos, Brasil, cobertura de todas las cargas provenientes de Río de Janeiro, Curitiba, Port Alegre, Itajai y Joinville Cubatao, servicio directo, tiempo de tránsito de 12 días, frecuencia semanal, tarifas competitivas, así como servicios de intermediación aduanera y seguimiento de los embarques.

 

“Mientras la mercancía está en tránsito, DHL Global Forwarding esta trabajando para acelerar el siguiente paso logístico y es ahí donde nuestro servicio consolidado le ahorra tiempo y dinero a nuestros clientes en los envíos que realizan”, afirmó Kurt Schosinsky.

 

Al consolidado pueden acceder clientes con carga general y peligrosa según sus características, con previa autorización de la Organización Marítima Internacional, (IMO por sus siglas en inglés). Adicionalmente, las empresas podrán adquirir un seguro internacional para que sus mercancías estén siempre seguras. Este servicio consolidado se convierte en la  manera más fácil y económica de transportar las importaciones desde Brasil a Colombia.

 

En Colombia, DHL Global Forwarding es la empresa número uno en logística. Brinda servicios de transporte internacional de carga terrestre, aérea y marítima, así como de depósito de aduana, zona franca y sociedad de intermediación aduanera (SIA) Nivel 1. Cuenta con oficinas en Barranquilla, Santa Marta, Cali, Zona Franca Cali, Medellín, Bogotá, Zona Franca de Bogotá, Buenaventura, Cartagena, Zona Franca Ríonegro (Antioquia), Cúcuta y Pereira.